Pasar al contenido principal

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Antes de la matrícula

  • Revisa el buzón de spam y localiza un correo con las credenciales.
  • Si ya te habías dado de alta anteriormente puedes realizar un "recupera la contraseña"

Si no te sirve ninguna de las anteriores contáctanos al 938 815 534 o al correo matricula@uvic.cat

No. La complejidad y gran variedad de asignaturas de un plan de estudios no permite realizar la matrícula a través del móvil. Si podrás consultar tu expediente u otras gestiones, pero no la matrícula.

Sí, entra en el Campus Virtual y pulsa el icono del engrenaje arriba a la derecha.

¿Es tu primera matrícula en la UVic? Tienes que saber que si no haces la matrícula en los plazos señalados perderás la plaza. En caso de que no puedas venir personalmente, puede hacerlo cualquier otra persona con tus credenciales de acceso al Campus o contáctanos y lo resolveremos a matricula@uvic.cat o al 93 881 55 34.

¿Eres de segundo curso o posteriores? Matricúlate en línea desde cualquier lugar, sólo necesitas un ordenador y acceso al Campus Virtual. Igualmente si tienes problemas contáctanos y los resolveremos en matricula@uvic.cat o al 93 881 55 34.

La matrícula es anual. Sin embargo, una vez formalizada podrás modificarla, en los plazos establecidos para la modificación de matrícula.
Sí, puedes cursar dos estudios diferentes simultáneamente en un mismo centro o en distintos centros.

Si eres de segundo curso o posteriores se te mantendrá el grupo del año anterior.

Si haces la primera matrícula debes saber que la asignación se hará según el grado de la siguiente forma:

  • Enfermería, Biología, Biotecnología, CAFE y Psicología se te asignará automáticamente un grupo clase en el momento de la matrícula.
  • Fisioterapia podrás escoger entre grupo 11-turno mañana - docencia en catalán o grupo 15-16 - turno tarde - docencia en castellano. En caso de turno de tarde el grupo 15 o 16 se te asignará automáticamente.
  • Medicina se te asignará grupo en función de tu nota de admisión para cada asignación; dando preferencia al grupo de mañana (grupo 11) a los estudiantes con mejor nota.

En cualquier caso, si quieres cambiar de grupo deberás solicitarlo en el período extraordinario de modificación de matrícula justificando los motivos del cambio.

Consulta aquí las convalidaciones establecidas para las titulaciones de la UVic-UCC, debes saber que ya las encontrarás preparadas para convalidar cuando hagas la matrícula en la pestaña "Reconocidas", es necesario que las matricules todas.
Si haces tu primera matrícula, debes matricular todas las asignaturas de 1r curso.  Si eres de segundo curso o posteriores debes matricular las asignaturas que sabes seguro que vas a cursar. Una vez tengas la resolución favorable de reconocimiento, podrás incorporar los créditos reconocidos y modificar la matrícula en los períodos correspondientes.
Esperate a formalitzar la matrícula hasta que tengas la resolución de tu posible traslado. Si la solicitud no se resuelvo favorablemente, contactanos a matricula@uvic.cat o al 93 881 55 34 para hacer tu matricula.
Si inicias un grado en la UVic este curso no debes acreditar previamente ningún nivel de idioma ya que cursarás asignaturas en inglés durante tu grado. Sin embargo si lo tienes un nivel B2 o superior de una tercera lengua, puedes acreditarlo e incluirlo en tu expediente, así constará en el Suplemento Europeo al Título (SET) y en el certificado académico personal. Consulta cómo hacerlo.

Sí, incumplirás el régimen de permanencia y no podrás formalizar la matrícula cuando después de:

  • dos años académicos consecutivos sin superar el 30% de los créditos cursados
  • tres años académicos no consecutivos  sin superar el 30% de los créditos cursados
  • 4 años sin matricularte

Para poder continuar los estudios deberás solicitarlo vía instancia justificada.

Durante la matricula

Si estás haciendo tu primera matrícula debes matricularte obligatoriamente de todos los créditos de primer curso. 

Si eres estudiante de otros cursos puedes matricularte de un mínimo de 18 créditos y un máximo de 75 a cursar.

Una vez en la pantalla de las asignaturas a matricular, puedes pulsar el símbolo del "+" de la cabecera y subirán todas las asignaturas de una vez.

Puede que alguna asignatura pida la acción del usuario, entonces tendrás que pulsar el + del lado de la asignatura que te pide la acción.

Sí, encontrarás las asignaturas en la pestaña de “Reconocidas” y es necesario matricularlas todas para poder finalizar el proceso de matrícula.
En la pestaña "Pre-inscrita" tienes las asignaturas optativas autorizadas durante el proceso de elección de optativas. Hay que matricularlas todas y si necesitas hacer alguna modificación deberás hacerlo como modificación extraordinaria de matricula.
En la pestaña de "Pendiente", encontrarás todas las asignaturas que aún no has superado incluido las suspendidas.
Busca qué código tiene la asignatura, puedes hacerlo consultando tu plan de estudios en la web y mediante el botón "Añadir asignatura mediante código" podrás encontrarla y añadirla a la matrícula. 

Para poderte matricular de la asignatura de TFG es necesario cumplir la Normativa de matrícula del Trabajo de Fin de Grado y tener aprobada, por parte del coordinador/a del grado, la propuesta presentada. Si cumples la normativa pero no tienes la propuesta aceptada o, a pesar de tenerla, no la puedes seleccionar contáctanos a matricula@uvic.cat o al 93 881 55 34.

Contáctanos a matricula@uvic.cat o bien al 93 881 55 34 y debes estar alerta de las notificaciones que te enviamos y de los calendarios.   

Después de la matricula

Al finalizar la matrícula recibirás un e-mail con toda la documentación generada.

También podrás consultar el impreso de matrícula a través del Campus Virtual, en Trámites >Consulta de Matrícula.

Si quieres matricularte en la nueva plaza asignada, debes contactar con el Área de Gestión Académica de la UVic-UCC enviando un correo a matricula@uvic.cat adjuntando el comprobante de la nueva asignación para gestionar la anulación de la matrícula en la UVic-UCC y la correspondiente devolución económica.

Podrás modificar la matrícula en los plazos establecidos para realizar este trámite. Consulta información aquí.

Contacto

  • Horario de atención:
    • de lunes a viernes, de 10 a 13h y de 15.30 a 18h (excepto días festivos)
    • de lunes a viernes, de 9 a 14h (julio)

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda, tenemos la respuesta

Contacto