La UVic-UCC y Nuclio Digital School colaborarán en la impartición de programas de formación continua para el desarrollo del talento digital en las empresas

Acte de signatura del conveni entre Nucleo Digital School i UVic-UCC

La Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC) y Nuclio Digital School, escuela de negocios digitales en lo referente a España, colaborarán para impartir programas de formación continua en los ámbitos de ciberseguridad, data science, marketing digital, programación, y negocio y diseño digital. En virtud del acuerdo entre ambas instituciones, formalizado este jueves en un acto en el Rectorado de la UVic-UCC, los alumnos de Nuclio Digital School que acaben con éxito sus programas de posgrado, de máster o de experto obtendrán una certificación adicional por parte de la Universidad, en el marco de la Escuela de Postgrado de su Campus Vic. Este hecho supondrá que el alumnado obtenga una titulación conjunta por parte de las dos instituciones formativas.

Con este acuerdo, Nuclio Digital School se convierte en la primera escuela con metodologías de formación intensiva (bootcamp) que recibe una certificación oficial de una universidad para sus programas de formación continua, y lo hace con la UVic-UCC. A su vez, la UVic fortalece el proyecto de su Escuela de Posgrado, refuerza unos ámbitos de conocimiento en los que también quiere estar presente a través la formación continua, y afianza su apuesta por los nuevos formatos y metodologías docentes. Además, los exalumnos de la UVic se podrán beneficiar de condiciones especiales para poder cursar los bootcamps de Nuclio Digital School.

“El acuerdo subscrito con Nuclio Digital School entronca con la voluntad de la UVic-UCC de crecer en una serie de áreas de conocimiento consideradas estratégicas para la institución, en la que queremos ser referentes y en torno a las cuales también se ha construido y está creciendo la Escuela de Posgrado, como son Salud, Educación, Empresa y Comunicación y, también, un ámbito más tecnológico que se articula alrededor de la Facultad de Ciencias, Tecnología e Ingenierías”, explica el rector de la UVic-UCC, Josep Eladi Baños. Además, añade el rector, “estrechar vínculos con Nuclio conecta con la vocación de la UVic-UCC de innovar permanentemente en docencia y de apostar por formatos y metodologías actualizadas, que se adapten a las necesidades y a las demandas del estudiantado y del mercado laboral, y que mantengan siempre altos niveles de calidad”.

Una metodología emergente

Los bootcamp son programas de formación intensiva de 4 a 6 meses de duración, diseñados para que los alumnos adquieran las competencias necesarias para empezar a trabajar de manera inmediata. La escuela de negocios de Nuclio ofrece este tipo de programas para profesionales que quieran llevar a cabo una transformación digital de sus habilidades para adaptarse a las necesidades de las empresas. El centro no solo cuenta con expertos en activo en grandes empresas tecnológicas y con una metodología 100% práctica, manipulativa  y de enfoque multisensorial (hands-on), sino que nace del ecosistema emprendedor de Nuclio y ya ha recibido diferentes premios por su excelencia académica.

Jared Gil, CEO y cofundador de Nuclio Digital School, explica que “hemos encontrado un socio universitario que, además de reconocer el valor de los programas que ofrecemos en Nuclio Digital School, está interesado en actualizar la educación de los estudiantes jóvenes y séniors, secundándose en nuestra expertise sobre nuevas tendencias y perfiles digitales. Sin duda, es una colaboración en la cual ambas instituciones trabajaremos estrechamente con el objetivo de dejar una gran impronta en el reto que todos estamos atravesando: la revolución digital”.

Para Gil, el acuerdo también contribuye a confirmar “la calidad académica de los cursos de Nuclio Digital School” y es “especialmente interesante para aquellas personas que, además de buscar una formación que las prepare para trabajar en las profesiones de mayor demanda, también buscan disponer de un reconocimiento universitario de sus estudios”.