La estudiante de Biomedicina Maria Sererols obtiene la 6ª Beca Social a la Excelencia Universitaria Ciutat de Vic
La estudiante de Biomedicina Maria Sererols ha recibido hoy la Beca Social a la Excelencia Universitaria Ciutat de Vic, de la mano de la concejala de Educación y Jóvenes del Ayuntamiento de Vic, Elisabet Franquesa. La beca, que convoca anualmente el consistorio de Vic, está valorada en 2.500 euros y pueden accedera ella estudiantes de la UVic residentes en la ciudad y con un buen currículum académico que necesiten un empuje económico para continuar sus estudios. Ésta es la sexta vez que se entrega desde que se instauró el curso 2017-2018.
El acto ha estado presidido por el rector de la UVic-UCC, Josep Eladi Baños, que ha agradecido a la ciudad de Vic que haga posible la entrega de esta beca, afirmando que “es una más de las múltiples muestras de apoyo del Ayuntamiento hacia la Universidad”. También ha puesto de manifiesto que no se trata sólo de una ayuda económica, sino que se premia también a la excelencia "potenciando que los estudiantes con talento puedan quedarse en la Universidad". Por último, ha querido destacar el hecho de que la estudiante becada sea del grado en Biomedicina, implantado con mucho éxito este curso, "gracias a la buena reputación del profesorado de la Facultad de Ciencias, Tecnología e Ingenierías".
Por otra parte, la concejala de Educación y Jóvenes ha destacado la voluntad del consistorio "de trabajar para alcanzar la excelencia educativa y poner en valor la ciudad educativa que somos". Ha afirmado que "es un honor poder compartir con la Universidad iniciativas como esta".
A continuación, la coordinadora del grado en Biomedicina, Gemma Fuster, ha agradecido al Ayuntamiento de Vic la iniciativa, y también el hecho de que este año la beca haya sido para una estudiante “de un grado que es muy necesario que, tal y como hemos visto en los últimos tiempos, debe dar respuesta a la falta de buenos profesionales con conocimientos biomédicos, indispensables para diseñar nuevos tratamientos, nuevas soluciones preventivas, que deben repercutir en la mejora de la calidad de vida de las personas”.
Por último, Maria Sererols ha agradecido la beca al Ayuntamiento y a la Universidad, afirmando que "este es un gran apoyo, que espero poder aprovechar al máximo".