El Patronato de la FUB cierra el ejercicio con superávit y aprueba un presupuesto de crecimiento para el próximo curso
El Patronato de la Fundación Universitaria Balmes (FUB) ha aprobado la liquidación provisional del presupuesto del curso 2016-2017. Se trata de un cierre en equilibrio que permite mantener la institución sin déficit. Los ingresos han sido de 37.312.248 euros y los gastos se han cerrado en 37.261.146, unas cifras que suponen unos remanentes acumulados de 269.663 euros con un superávit del ejercicio de 51.102 euros.
El plenario de la FUB, que se reunió en el Seminario de Vic, también dio luz verde a la propuesta de presupuesto para el curso 2017-2018, que tendrá como prioridades estratégicas el impulso de la investigación y la transferencia de conocimiento, que ya representa más del 5% del total del presupuesto para el curso 17/18, con una cartera de proyectos activos por importe de 5 millones de euros. Otro eje importante es el constante impulso a la digitalización de la Universidad, que permitirá la implementación de la automatrícula para los alumnos de grado y formación continua para el curso 17/18, y el sistema de impresión directo desde cualquier lugar de fuera del campus, así como los nuevos servicios en la nube para uso de toda la comunidad. En relación al entorno digital, está el desarrollo de nuevos cursos MOOC (dos de los que ya imparte la UVic tienen más de 10.000 inscritos), y la implantación definitiva de los servicios administrativos en sede electrónica.
Para el ejercicio del próximo curso se han previsto unos ingresos totales de 38.579.341 euros, un 3% más que el cierre del curso 2016-2017, con una previsión de superávit de 57.042 euros, similar al del curso anterior.
Informe sobre Medicina
La sesión también sirvió para poner al día a todos los patrones de los avances que se están llevando a cabo en el ámbito de la implantación del grado en Medicina, sobre todo en cuanto al nivel de ejecución de las obras de la nueva facultad , así como la convocatoria de las primeras diez plazas docentes. También se informó de los progresos que se están produciendo en el ámbito del mecenazgo para la Facultad de Medicina, que llegará al objetivo de alcanzar los 2.300.000 euros en dos años, antes de lo previsto.