El IRIS-CC pone en marcha su web

Web del IRIS-CC

El IRIS-CC pone en marcha su web

El Instituto de Investigación e Innovación en Ciencias de la Vida y la Salud en la Cataluña Central (IRIS-CC), acaba de poner en marcha su web, que recoge información sobre la organización y su actividad de investigación. Su dirección es www.iris-cc.cat

El portal web contiene una presentación en la que se explica cuál es la misión del instituto y un apartado con noticias de actualidad relacionadas con el centro o con alguna de las 14 entidades de los ámbitos académico y de la salud que forman parte . El visitante puede consultar toda la información de la web de forma intuitiva y fácil gracias a un índice que recoge los principales apartados con los que se estructuran los contenidos: la institución, investigación, ensayos clínicos, innovación, empresas, formación, contacto y mecenazgo. También cuenta con un apartado de actualidad y otro para publicar ofertas laborales.

Impulsado inicialmente por la UVic-UCC, el IRIS-CC inició su actividad el pasado 1 de junio con la intención de hacer crecer la investigación y la innovación social en la Cataluña Central y con la voluntad de generar conocimiento científico en los ámbitos de la vida y de la salud. Las líneas de investigación del IRIS-CC iniciales coinciden con las de las entidades fundadoras: biomedicina, clínica, epidemiología y salud pública, envejecimiento-cronicidad, cuidados e innovación, además de temáticas transversales como las ciencias de la actividad física y el deporte, la gestión de datos, el diseño aplicado a la salud y el bienestar y las ciencias sociales y humanas orientadas a la salud.