Aulas de Extensión Universitaria "Gent Gran"

Logo AFOPÂ

El Aula de Extensión Universitaria "Gent Gran d'Osona" y el Aula de Extensión Universitaria de Centelles son asociaciones con personalidad jurídica propia, en régimen de autonomía, adheridas a la AFOPA (Agrupación de Formación Permanente y de las Aulas para la Gent Gran de Catalunya), y con convenio de colaboración con la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña.

AFOPA, es una entidad sociocultural sin ánimo de lucro, dedicada a la promoción y difusión de la cultura a través de sus aulas para la gente mayor, distribuidas por Catalunya.

Su actividad se inició a principios de los años 80 y consiste en la impartición de conferencias sobre diversos ámbitos del conocimiento. En algunos casos también se organizan cursos y seminarios.

AFOPA se ocupa del nivel y el rigor académico de las conferencias que se imparten en sus aulas. En 1983 se constituyó el Consejo Interuniversitario de AFOPA (previo acuerdo con el Consell Interuniversitari de Catalunya), que actualmente está formado por las ocho universidades catalanas: la Universitat de Barcelona, la Universitat de Lleida, la Universitat Politècnica de Catalunya, la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universitat Pompeu Fabra, la Universitat de Girona, la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, y la Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya, que tutelan las Aulas.

Las conferencias son impartidas habitualmente por profesores universitarios o por personas reconocidas por sus conocimientos dentro de su campo específico.

Actualmente la UVic-UCC cuenta con dos Aulas de Extensión Universitaria Gent Gran: